Barron Hall es un dentista veterinario que ha estado practicando con animales exóticos desde hace 15 años. También trabaja como dentista para la Fundacion Dental Internacional Peter Emily (PEIVDF).

PEIVDF fue fundada en 2005 y viaja a santuarios a través del país para proveer de tratamientos y cuidados dentales a animales exóticos. Entre esos viajes hace poco le tocó a Hall acercarse al Centro de Rescate de Felinos Exóticos para trabajar en “Tank el Tigre”.

Tank es un tigre de diez años que se encuentra en el centro y que recibió un tratamiento de endodoncia para que no se le retirara el diente. Hall comenta todos los pasos para realizar la endodoncia y como para este tipo de animales, sobre todos aquellos en este tipo de santuarios, es normal tener problemas orales.

Se encuentran en cautiverio, liman sus colmillos en las barras de metal, se encuentran aburridos y tienen una problemática al ser animales de grandes dimensiones lo que provoca que sus músculos son capaces de crear mucho daño“, dice Hall.

Otro de los problemas es que se suele tardar en encontrar los problemas bucodentales en estos grandes animales, por lo que, cuando reciben tratamientos ya es difícil intentar recuperar ciertas piezas.

Hall también intenta traspasar su pasión por el cuidado de estos animales exóticos, en este caso los felinos, y la importancia de la odontología veterinaria. PEIVDF ha realizado cientos de servicios dentales para la vida salvaje. La fundación es una agrupación de dentistas certificados a la vez que anestesistas y estudiantes de veterinaria. Hay que contar con que realizar estas prácticas a estos animales salvajes necesitan de un grupo de expertos para poder realizar extracciones con facilidad.

A final de cuentas, cuando el felino despierta después de recibir cuidados dentales es un nuevo día el que se le abre sin dolores intensos.

Más Información
×