Problemas de Articulación ATM

35 años cuidando tu salud dental

Dr. Daniel Nelson De Feo

Problemas de Articulación

Cada vez más gente tiene problemas con la articulación de la mandíbula. Se trata de una enfermedad compleja en la que intervienen distintos factores: estrés, posición de los dientes, hábitos, contracturas cervicales, etc.

El problema más común se llama bruxismo, y consiste en apretar y rechinar los dientes por la noche. El primer síntoma es el desgaste de los dientes, pudiendo también provocar fisuras y fracturas de los mismos.

Además de provocar un envejecimiento prematuro de los dientes, provoca inflamación en la articulación de la mandíbula (ATM) que puede provocar problemas a largo plazo.

Férula de descarga

Para relajar la musculatura de la masticación, y proteger los dientes por la noche, es necesario colocar una “férula de descarga” que evite el contacto entre los dientes por la noche.

Una vez instalada es necesario una serie de ajustes para que existan los contactos deseados, cumpla su función, y el paciente esté cómodo con ella.

La mayoría de las personas notan un gran alivio en los primeros días, descansando más durante la noche y durmiendo mejor.

Dientes protegidos

Para una solución global es necesario contar con profesionales de otras especialidades como fisioterapeutas u osteópatas, que sean especialistas en ocluso-posturología y puedan trabajar en las cadenas musculares que se ven afectadas. Pregúntanos y sabremos derivarte a la persona indicada.

Además un tratamiento de ortodoncia estabiliza la mordida y en muchas ocasiones soluciona problemas de bruxismo. La ortodoncia invisible en las rozas, suele ser la mejor opción, ya que durante el tratamiento los dientes están protegidos con las férulas transparentes o “aligners”.

Pide tu cita

Tenemos planes de pago personalizados para cada paciente. Con financiaciones sin intereses y las mejores facilidades para que puedas mejorar tu sonrisa. La odontología de calidad no tiene por qué ser cara.

Consúltanos tu plan de tratamiento en la primera visita gratuita.

Call Now Button1ª Cita sin coste